Pedro Infante, Cien Años Pienso en Ti (Pedro Infante, One Hundred Years Thinking of You)

Escrita por Toby Campion

Dirigida por Germán Jaramillo

Con Sebastián Beltrán, Juanita Lara y Jamie Vanegas

en ID Studio Theater

Sabado 21 Octubre, 7:30 PM

Domingo 22 Octubre, 4 PM

y los siguientes sabados a las 7:30 PM y domingos a las 4 PM hasta el 19 noviembre.

Pedro Infante — Cien Años Pienso en Ti, escrita por Toby Campion, es una nueva adaptación de la obra Pedro Infante y La Suegra Triunfante, la cual ha sido producida tres veces en los últimos cinco años en el sur de California, , y forma la base de una película en pre-producción con la compañía Esparza-Caldera Productions. La obra original consistía en 7 actores y 2 actos; la presente, en 3 actores en un solo acto, específicamente modificada para la celebración de los cien años del natalicio de Don Pedro (Noviembre, 2017) que realizará el teatro ID Studios de Nueva York, bajo la dirección de Germán Jaramillo.

 

Esta obra es la segunda parte de la trilogía Entre Dos Mundos, una celebración de la cultura latinoamericana y la fuerza del espíritu humano. La primera parte, Cumbia de Mi Corazón, fue producida por la Fundación Bilingüe de las Artes de Los Angles (BFA) en el 2012, dirigida por el mismo Germán Jaramillo.  El estreno de la tercera obra de la trilogía, Pachanga Celestial—una exploración de los orígenes de la música afrocubana—se llevará a cabo en el 2018 bajo el patrocinio de ID Studio Theater.

 

A diferencia de la version presentada en Los Angeles (“Pedro y la Suegra”), CIEN AÑOS no tiene un desenlace feliz. Examina la crisis migratoria desde varios ángulos, representando sus efectos tanto al nivel personal como espiritual.  Siete canciones de Pedro Infante, el adorado actor y cantante mexicano quien murió en 1957, acompañan la obra. El autor Toby Campion agradece el apoyo de la familia Infante.